DIEGO DE LA VEGA – “NUESTRA HÍPICA”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo del presente trabajo fotográfico realizado en el hipódromo de Monterrico, busca retratar este microcosmos donde se representan las diversas dimensiones de la realidad social y económica de nuestro país. En ese espacio conviven varias clases sociales con relaciones jerárquicas y distintos hábitos culturales que reflejan la estructura de nuestra identidad colectiva. La muestra fotográfica es una exploración documental sobre la relación entre el hipódromo (espacio) como contenedor de las variopintas dinámicas humanas y culturales de nuestra sociedad.

Con el presente documento doy a conocer historias y personajes especialmente representativos, producto de una sociedad compleja en la que convive lo disímil, se alternan las identidades, se mezclan tradiciones y costumbres, dejando cabida a la belleza hípica y a una interpelación subjetiva sobre los mecanismos sociales que refleja el hipódromo como parte de una Lima que tiene su propia identidad. Se buscó la manera de desafiar las cosas (acontecimientos) que nuestra sociedad ve como normales.

“El proceso de trabajo, comenzó con un antecedente emotivo que me llevó a realizar este proyecto, el cual se encuentra en los recuerdos de mi infancia cuando mis padres, por motivos de su profesión (periodistas), recorrían todos los eventos de Lima. La primera vez que recuerdo haber visitado el hipódromo de Monterrico tenía aproximadamente diez años de edad. A los dieciséis años, regresé a cubrir un Derby nacional como reportero gráfico y el ambiente seguía igual de fascinante, sobre todo por la belleza del espectáculo y la locura de los aficionados. Fue entonces que decidí hacer un desplazamiento minucioso por cada rincón de este recinto, y ahí fue donde comencé a develar visualmente muchos aspectos sociales, culturales y económicos de la hípica peruana.”

Email de autor:  diegodelavega_99@hotmail.com

 

Anuncios