Juan Carlos Dominguez – “Volver a la vida”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día a día te permite interrelacionarte con casos e historias humanas, que tocan fibras sensibles y demuestra que hay una historia dentro de cada persona que merece ser contada y graficada.

Me especialicé en fotografía médica, dirigiendo la atención en beneficio de la persona que conocí y aprecié. También al tener contacto con los propios médicos. Esta es una muestra que reúne 11 imágenes de pacientes sanos y recuperados, los cuales fueron retratados junto a las fotos cuando padecían de alguna enfermedad o quizás requerían de algún trasplante. Muchos de ellos estaban casi desahuciados, sin embargo gracias a los médicos de EsSalud tienen una oportunidad de vida

Tal es el caso del taxista que, en un acto de verdadero amor, donó un riñón a su hijo para que este pueda seguir viviendo y siga realizando su deporte favorito que es el básquet.

Otro caso es el de la campeona de marinera, que por un accidente de tránsito siendo niña estuvo en coma por alrededor de 2 meses y ahora ella no sólo practica este vistoso baile, sino que mira a la vida con optimismo y alegría.

“ Al cabo del tiempo noté como mis pensamientos aparecían en la forma y en el momento que quería. Mi atención fue creciendo y sentía que el tiempo se anclaba y alargaba. Por tanto, el problema es la primera señal, el azar viene después, y la atención la concentré en esta serie y Procuré que no se me escape. Un fotoperiodista se encuentra con dificultades durante el proyecto , existen casos de algunos pacientes que no quieren retratarse con su pasado, pero siempre hay una luz para poder ingresar a su mundo. En estas once imágenes hay historias de pacientes que tras estar postrados en cama vencieron a la muerte y que ahora son un ejemplo de vida y esperanza.”

Email de autor: focosfijo2004@gmail.com

Anuncios